NOTICIAS

Capital+ SAFI, un pilot partner de los SDG Impact Standards for Private Equity Funds

Compartir en linkedin

Desde inicios del año, Capital+SAFI viene desarrollando dos fondos de inversión de impacto en Bolivia alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Por esta razón, fue invitado como Pilot Partner de los SDG Impact Standards for Private Equity Funds y formar parte del Implementation Working Group para la validación de la primera versión de estos estándares desarrollados por el equipo de UNDP de Naciones Unidas. 

Los SDG Impact Standards o Estándares de Impacto en los ODS son un conjunto de prácticas que las empresas, organizaciones y fondos de inversión pueden aplicar para ayudar a construir un mundo más sostenible, inclusivo y resiliente. Los Estándares proporcionan un lenguaje común y una guía de mejores prácticas para integrar la gestión del impacto en las prácticas comerciales, de inversión y en la toma de decisiones, con miras a los efectos positivos y negativos en las personas y el planeta1. Estos estándares se basan en 4 pilares: Estrategia, Enfoque de gestión, Transparencia y Gobernanza. 

A partir de su participación, Capital+ SAFI ha ido implementando mejoras en su metodología de gestión y medición de impacto siguiendo estos estándares. 

“Es un honor para Capital + SAFI representar a Latinoamérica en esta iniciativa a través del Implementation Working Group junto a diferentes gestores de activos del mundo que apoyan a UNDP en la fase de implementación y validación de los Estándares. Fue una experiencia sumamente enriquecedora participar en el mismo, aparte del network construido que nos permite generar más ideas respecto a cómo atender las necesidades de nuestro país aplicando mecanismos financieros alineados a los ODS”. Bismarck Pinto, Gerente de Inversiones Bursátiles  

Links relacionados: 

https://sdgimpact.undp.org/private-equity.html

Palabras clave: 

SDGs, Impact investing, SDGs Impact Standards 

Otras Noticias

Subscríbete a nuestros newsletters

Si quieres recibir información a tu correo personal, suscríbete  de manera gratuita.

Volver arriba

5. Disbursement for the purchase of the value

With the approval of the Investment Committee, receipt of the issuance documentation and the risk rating, the disbursement proceeds!

4. Investment Committee Approval

The Due Diligence process is reflected in an evaluation report that is sent to the Investment Committee for consideration of the operation.

3. Due Diligence

3.1.Issuance of securities:

It is important to have all the necessary documentation to carry out the issuance of securities. For this activity they have the support of the Capital Legal Area +SAFI.

3.2 Risk Rating:

The potential issuer must request the Risk Rating report from a rating agency authorized by the ASFI.

2. Negotiation of Terms and Conditions

2.1. The signing of the agreement of wills agreement is required.

2.2. Preparation of terms and conditions of a potential issue / investment

1. Initial Visit

In this first meeting we want to know your business, strategy and projections and we send an initial request for information.

5. Desembolso por la compra del valor

¡Con la aprobación del comité, recepción de la documentación de emisión y la calificación de riesgo se procede con el desembolso!

4. Consentimiento del Comité de Inversión

El proceso de Due Diligence se refleja en un informe de evaluación que es enviado a nuestro Comité de Inversión para la consideración de la operación.

3. Due Diligence

3.1. Emisión de título valores:

Es importante contar con toda la documentación necesaria para realizar la emisión de títulos valores. Para esta actividad tienen el apoyo del Área Legal de Capital +SAFI. 

3.2 Calificación de Riesgo:

El potencial emisor debe solicitar el informe de Calificación de Riesgo a una calificadora autorizada por la ASFI.

2. Negociación de Términos y Condiciones

2.1 Se requiere la Firma del convenio acuerdo de voluntades.

2.2 Elaboración de términos y condiciones de una potencial emisión.

1. Visita Inicial

En esta primera reunión queremos conocer su negocio, estrategia y proyecciones y les hacemos llegar un requerimiento inicial de información.